Translate with AI to

La joven que inspiró una serie de películas, documentales y programas de televisión luego de ser obligada por su madre para fingir estar discapacitada fue liberada de prisión, tras cumplir más de siete años sin libertad por su involucramiento en el asesinato de su madre, se trata de Gypsy Rose Blanchard.

Gypsy, que actualmente tiene 32 años, fue liberada del Centro Correccional de Chilicothe, en Missouri, alrededor de las 3:30 a.m. A Blanchard se le concedió la libertad condicional tras cumplir el 85 % de su sentencia original.

En julio del 2016, la joven fue sentenciada a 10 años de prisión tras declararse culpable por conspirar en el asesinato de su madre, Clauddine "Dee Dee" Blanchard.

La madre de Gypsy fue encontrada muerta en junio del 2015, cuando la joven tenía 23 años y, tanto ella, como su novio en ese momento, Nick Godejohn, fueron acusados de asesinato. Su novio recibió cadena perpetua sin libertad condicional en el 2019.

En septiembre de este 2023, el Departamento Correccional de Missouri dijo que Gypsy fue concedida a libertad condicional y su liberación estaba prevista para este 28 de diciembre.

En una entrevista exclusiva con People, antes de su liberación, Gypsy aseguró estar lista para expandirse en cada una de las facetas de su vida.

¿Qué le pasó a Gypsy y qué le hacía su madre?

Luego de su arresto, se reveló que Dee Dee había inventado todos los problemas médicos de su hija y que Gypsy era víctima del síndrome de Munchausen por poder, una forma de abuso en la que un tutor exagera o induce una enfermedad en un niño para obtener atención y simpatía.

La madre había convencido a todos a su alrededor de que Gypsy era una adolescente con una enfermedad terminal y la mente de una niña de siete años que padecía distrofia muscular, leucemia y otros padecimientos.

Gypsy ha narrado que nunca fue matriculada a la escuela y que su madre le impedía no solo hablar durante las visitas médicas, sino también tener una relación con su padre, Rod, y su madrastra y sus medios hermanos.

A través de las mentiras creadas por su madre, ambas obtuvieron donaciones caritativas, un viaje a Disney World, una casa cerca de Springfield por parte de Habitat for Humanity e incluso conocieron a la estrella country Miranda Lambert.

Gypsy recibió poca educación y poco contacto con el mundo exterior. Conforme fue creciendo el abuso se volvió más físico y su madre la golpeó y encadenó a una cama. Poco a poco Gypsy comprendió que no estaba tan enferma como su madre le decía.

¿Qué sigue para Gypsy tras su liberación de prisión?

Desde su encarcelamiento, Gypsy y Godejohn terminaron su relación y ella se encuentra actualmente casada con Ryan Anderson, un maestro de Luisiana con quien contrajo matrimonio estando en prisión el año pasado.

Gypsy tiene planeado un viaje para ver a los Kansas City Chiefs de la NFL el 31 de diciembre con su esposo, Ryan, donde espera conocer a Taylor Swift.

El punto de vista de Gypsy y su vida serán presentados en la serie documental de Lifetime, The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard, un especial de seis horas que se estrena el 5 de enero a las 8:00 p. m.

Noticias que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com