Andrés Valencia es un pequeño niño latino, con 10 años, ha demostrado tener una increíble habilidad para crear obras de arte y lo demostró este fin de semana a, vender varias de sus obras en miles de dólares.

Miami: Niño latino de 10 años vende obras en miles de dólares; una la compró Sofía Vergara

La Semana del Arte de Miami dio la bienvenida a las obras de Valencia, este pequeño niño es capaz de crear increíbles pinturas y su talento ha llamado la atención a distintos especialistas en el arte.

Este pequeño es oriundo de San Diego, California, se inspiró en un filme de Jean-Michel Basquiat y pidió a su padre sus primeros instrumentos para crear obras, ya que le aseguró que él podía hacer algo similar a lo que vio.

En una ocasión, Valencia intentó pintar una copia de una obra que había en la sala de su casa, lo hizo y sus padres quedaron maravillados con los resultados.

Andrés Valencia comenzó a pintar desde los cuatro años

A los cuatro años, Valencia comenzó a pintar, sus obras han trascendido en  el gusto de distintas personalidades, incluida Sofía Vergara, quien compró una pintura del pequeño.

Los padres de Valencia lo han apoyado en esta aventura en el arte, Guadalupe Valencia continúa sin creer que su hijo esté exponiendo en uno de los lugares más prestigiosos de Miami.

Para Andrés, el haber creado a un personaje llamado Lucky es una de sus obras cumbres, se inspiró en un artista llamado Giglioni y quiere emular sus pasos en un futuro.

Además, parte del dinero adquirido por las obras del pequeño Andrés serán destinadas a la Fundación Perry Cohen, creada por Korniloff para honrar a su hijo, quien murió en una tragedia de navegación cuando era un adolescente.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario