Donald Trump quería que soldados cazaran a los cárteles mexicanos. (Foto: AP)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría estudiado la posibilidad de enviar militares a México, esto después del asesinato de varios integrantes de la familia LeBarón en 2019.

Según información publicada por el New York Times, un funcionaro que habló con ellos de manera anónima, planteó mandar a varios miles de soldados.

Donald Trump, “discutió enviar soldados a México para combatir a cárteles tras el asesinato de los miembros de la familia LeBarón”, publicó el diario.

Además se planteó cerrar la frontera con México, buscando que la violencia no se extendiera a Estados Unidos.

"Los asesores de Trump pensaron en desplegar a 250,000 elementos en la frontera, lo que hubiese superado a los 170,000 militares que estuvieron en Irak en el punto más álgido de la guerra”.

Trump buscó que fuerzas militares entraran a México. (Foto: Adobe Stock)

Donald Trump planteó enviar militares a México

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de hombres armados interceptaron las tres camionetas de la familia LeBarón en la sierra del norte del país, entre los estados de Sonora y Chihuahua.

En los vehículos viajaban mujeres y niños. Las autoridades mexicanas aseguran que se trató de una confusión que pesaron que era un grupo rival; aunque integrantes de la familia sostienen que fue un ataque contra ellos.

“El entonces Presidente presionó a sus principales asesores para que enviaran fuerzas al propio México para cazar cárteles de la droga, al igual que los comandos estadounidenses han rastreado y asesinado a terroristas en Afganistán o Pakistán, dijeron los funcionarios”, se publicó en el diario.

“Trump preguntó repetidamente sobre el envío de tropas a México, lo que obligó a los principales asesores de seguridad nacional a rechazar la idea, y señaló que para la mayor parte del mundo, parecería una invasión estadounidense”.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario