Este lunes el Parque Nacional de Yellowstone sufrió fuertes inundaciones, afectando además poblaciones cercanas; el agua arrasó carreteras y puentes, por lo que los visitantes tuvieron que evacuar algunas partes del destino turístico.
Podría interesarte:
El parque tuvo que cerrar sus puertas, debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la región y el deshielo de los lugares más altos.
Las autoridades tuvieron que desalojar a los turista de las zonas más peligrosas, donde los ríos de agua se llevaron todo a su paso. Afortunadamente no se ha registrado ninguna persona afectada.
En varios lugares del parque se pueden ver desprendimientos de tierra, incluso un puente derrumbado y carreteras bastante dañadas.
¿Por qué se produjo el deslave?
El río Yellowstone alcanzó el lunes una altura de 4.2 metros (13,88 pies), superior al récord anterior de 3,5 metros (11,5 pies) establecido en 1918, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Además el crecimiento de los torrentes de agua inundó una calle de Red Lodge en Montana, zona de donde salen muchos turistas hacia las tierras altas del parque.