El Servicio Geológico reportó un sismo la noche del 17 de septiembre cerca de Carson, California.

De acuerdo con la agencia, el movimiento telúrico fue de magnitud 4.3 en la escala de Richter.

Asimismo, el Servicio Geológico detalló que el sismo se produjo a las 11:58 p. m. (EST) a 1 kilómetro al sureste de Carson.

Por el momento, no se han reportado réplicas.

Los habitantes de Long Beach reportaron en Twitter que sintieron el sismo y dijeron que había enormes llamas en una refinería del lugar. Se desconoce si los eventos están asociados.

La profundidad del sismo en Carson fue de 14.7 kilómetros y ocurre durante el fin de un verano que también ha traído duros incendios para California.

Actualmente, dos incendios siguen activos en el Parque Nacional de las Secuoyas, poniendo en riesgo de destrucción a los enormes árboles.

El General Sherman, el árbol más grande del mundo -medido por su volumen- tuvo que se protegido con mantas de aluminio para evitar que e las altas temperaturas le hagan daño.

La sequía es otro de los problemas que afectan al estado donde el gobernador Gavin Newsom enfrentó recientemente un referendo revocatorio.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario