California sigue endureciendo sus medidas anticovid y ahora presentaron un nuevo proyecto de ley que busca que todos los estudiantes deban vacunarse para asistir a las escuelas.

La iniciativa está encabezada por el senador estatal Richard Pan, que este lunes dio a conocer el proyecto de ley.

En la nueva ley, Pan quiere que todos los estudiantes de California deban vacunarse contra la COVID-19 como parte de las vacunas requeridas para asistir a las escuelas K-12.

Esa medida anularía el mandato reducido del gobernador Gavin Newsom del pasado año.

'Necesitamos asegurarnos de que las escuelas sean seguras para que todos los padres se sientan cómodos enviando a sus hijos a la escuela', dijo Pan.

Este es el segundo proyecto de ley en el estado que nace del grupo de trabajo de legisladores demócratas para aumentar la vacunación.

ARCHIVO _ Varias maestras protestan en demanda de protocolos más estrictos de protección contra el COVD-19, el 7 de enero del 2022, frente a las oficinas del distrito escolar de Oakland, California. (AP Foto/Noah Berger)

El jueves, el Senador Scott Wiener presentó el Proyecto de Ley del Senado 866, que permitiría que los niños mayores de 12 años elijan vacunarse.

Incluso podrían hacerlo sin necesidad de tener el consentimiento o conocimiento de sus padres.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario