Con la viralidad en las redes sociales hemos visto retos que ponen en riesgo la vida de los menores y esta vez un adolescente murió horas después de comer una tortilla con chile, como parte del reto "One Chip Challenge", haciendo dudar a las autoridades de la relación del reto y la muerte del joven.
Un estudiante de secundaria de 14 años, identificado como Harris Wolohab, de Massachusetts murió este viernes 1 de septiembre, el mismo día que participó en la tendencia conocida como One Chip Challenge.
¿De qué trata el One Chip Challenge y esa es la razón por la que murió un adolescente?
El desafío consiste en comer una sola hojuela de chip de tortilla sazonada con algunos de los pimientos más picantes del mundo. Según la familia, Harris hizo el reto en su escuela, Doherty Memorial y murió algunas horas después.
"Con gran pesar comparto que perdimos a una estrella en ascenso, Harris Wolobah, quien era estudiante de segundo año en Doherty Memorial High School. Como madre y educadora, no puedo imaginar lo duro que es esto para su familia, amigos y profesores",
dijo la superintendente Rachel Monárrez en un comunicado.
Las autoridades dicen que es demasiado pronto para saber si el One Chip Challenge contribuyó a la muerte de Harris, pero los médicos dicen que cuando las personas ingieren capsaicina, uno de los ingredientes utilizados en el chip, los efectos secundarios pueden ser peligrosos.
La oficina del médico forense está trabajando para determinar la causa oficial de muerte del adolescente que participó en el One Chip Challenge.
Una advertencia en el empaque del One Chip Challenge, de la empresa Paqui alerta que no es apto para niños y que se debe buscar ayuda médica si se experimentan problemas para respirar, desmayos o nauseas prolongadas.