Translate with AI to
Las vacunas tienen gran efectividad en casos sintomáticos. (Foto: AP)

La empresa china de medicamentos Sinopharm confirmó que las dos vacunas que produce contra el COVID-19 mostraron una eficacia superior del 70 %, esto ante casos sintomáticos. Aunque no se detalló la protección en casos graves o asintomáticos.

Una de las vacunas de Sinopharm, la cual es fabricada por una subsidiaria de la farmacéutica en Wuhan, tuvo efectividad de 72.8 % contra la enfermedad con síntomas, esto después de dos semanas de la segunda dosis.

La vacuna tuvo estudios en diferentes partes de Asia. (Foto: AP)

La otra vacuna que es desarrollada por un instituto en Pekín, este mes obtuvo la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró una eficacia del 78.1 %.

"Sólo hubo dos casos graves de COVID-19 entre los participantes, por lo que no se pueden sacar conclusiones sobre la prevención de los casos graves. El estudio no pudo abordar la cuestión de si las (...) vacunas previenen contra la infección asintomática, que requiere una vigilancia formal de todo el estudio a través de pruebas virológicas y serológicas", dice la publicación.

Este estudio se realizó en varios países como Emiratos Árabes Unidos y Baréin, siendo solamente para personas mayores de 18 años sanos; aunque los datos tampoco incluyeron a adultos mayores.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.