Seis tiburones blancos se han visto nadando en la costa de Carolina del Norte.

En marzo y abril, los investigadores de OCEARCH recopilaron datos sobre la costa de las Carolinas, así como las aguas cerca de Georgia y Florida, y etiquetaron a Charlotte, una tiburón blanco hembra joven de 338 libras y 8'1 ”.

Tiburones nadando cercas de la costa de Carolina del Norte

La organización dijo que Charlotte fue encontrada en Onslow Bay y fue nombrada por "la maravillosa gente de Carolina del Norte que ha sido increíblemente amable y hospitalaria con nosotros durante toda la expedición".

Según muestra el OCEARCH Shark Tracker todavía estaba pasando en el área de Onslow Bay.

Justo frente a la costa de Cape Lookout National Seashore, en las afueras de Raleigh Bay, Gladee y Freya se encuentró allí nuevamente.

Gladee es una hembra joven de 400 libras y 8'8” que fue marcada en Canadá en octubre pasado. 

Se encontró cerca de Wilmington a principios de marzo y cerca de Cape Lookout en abril.

Freya fue etiquetada a fines de marzo por investigadores de OCEARCH cerca de Morehead City y todavía se encuentra en esa área.

Más tiburones en la costa

Martha, una gran tiburón blanco joven de 7 pies marcada cerca de Cape Cod en agosto del 2020, se encontró en el área de la bahía de Onslow en marzo, y ahora está nadando cerca de las aguas de Cape Lookout.

Vimy es un gran macho blanco de 12'9 ”de largo y 1,164 libras. Se ha encontrado arriba y abajo de la costa de las Carolinas, Georgia y Florida, más recientemente cerca de Hatteras Canyon frente a la costa de Cape Lookout.

Otro visitante reciente es Andrómaca, una Gran Blanca hembra de 10'8”. Actualmente está nadando en aguas cercanas a la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Virginia.

Investigación sobre tiburones está en curso

La organización recopiló datos sobre tiburones esta primavera, en colaboración con 42 científicos de 28 instituciones de investigación para recopilar información para 23 proyectos científicos.

Una de las preguntas por las que estaban trabajando para responder incluye: ¿Es la costa de Carolina del Norte un caldo de cultivo para los grandes blancos?

Los resultados del estudio aún no se han publicado.

Puede encontrar las ubicaciones de los tiburones aquí.

Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.

MAS NOTICIAS

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario