Timothy Kerrisk, un habitante de Pacífica, Colorado, capturó el momento en que un puma acechaba a unos niños que jugaban tranquilamente en su jardín.
Todo ocurrió cuando Kerrisk buscaba a su gato, en esos momentos vio a un animal de gran tamaño observando fijamente a unos niños que jugaban, al principio pensó que era un perro, pero se sorprendió cuando se dio cuenta que era un puma.
"Salí a buscar a mi gato que había salido antes y cuando salí abrí la puerta. Me sorprendí. Al principio pensé que era un pastor alemán, pensé. ‘Oh, el perro de alguien’. Pero luego miré bien y el animal se dio la vuelta y me miró. Inmediatamente reaccioné: ‘¡Dios mío, no es un perro, ese es un puma!’", declaró Timothy al canal local ABC7.
De inmediato, Timothy comenzó a gritar a los niños para que se fueran de allí.
"El animal estaba mirando a unos niños a través de la puerta de mi jardín, y comencé a gritarles para que se fueran. Pensé: ‘Mejor salgo y me interpongo entre él y los niños porque esto puede terminar muy mal’. Al final, el puma subió por la colina".
Kerrisk aseguró que su vecino tenía otro video donde se puede apreciar al mismo puma persiguiendo al gato de Timothy antes de acechar a los infantes.
"Mi vecino (Andrew Mooney), al otro lado de la calle, tiene un video del mismo puma persiguiendo a mi gato. A los dos se les ve pasar a través del patio, meterse debajo de la camioneta, luego ir sobre los arbustos y luego cuesta abajo. Cinco minutos más tarde, el puma regresó y en ese momento es cuando comenzó a mirar a los niños".
Tras analizar ambos videos, los vecinos llegaron a la conclusión de que el puma tenía hambre y estaba de caza.
"Definitivamente tenía hambre porque quería a mi gato, luego a los niños, y después mató a un ciervo detrás de la casa de mi vecino. El puma puede parecer lindo pero es un depredador. Puede lastimar mucho a alguien si tiene hambre".