Translate with AI to

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York multó a Fox News por $ 1 millón como penalización por violar leyes contra el acoso sexual.

La compañía anunció el 29 de junio el acuerdo al que llegó con la comisión y aceptó impartir capacitaciones a su personal contra el acoso sexual.

La multa se convierte en la más grande que ha recibido Fox News en su historia.

La sanción surge de una investigación que comenzó en 2017. La comisión dijo que recibió reportes de "abuso descontrolado" en el popular medio de comunicación.

La multa de 1 millón de dólares agrupa cuatro violaciones "deliberadas". Cada una de ellas implica una penalización máxima de $250 mil que suman el millón.

La expresentadora de Fox Megyn Kelly es una de las mujeres que participaron en las demandas hacia la empresa.

Fox ha dicho que los casos provienen de una directiva anterior y que el canal ha mejorado su ambiente laboral bajo el mando de Suzanne Scott, actual directora general de Fox News Media.

"Fox News Media ya cumple completamente la ley en toda su junta directiva, pero cooperó con la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para continuar promulgando amplias medidas preventivas contra todo tipo de discriminación y acoso",

dijo Fox en un comunicado.

La comisión no identificó a las personas involucradas en esos casos.

Las autoridades de derechos humanos dijeron que esperaban que la fuerte sanción disuada el mal comportamiento en cualquier lugar de trabajo.

"Si la gente se atreve a violar la ley y discrimina o acosa a la gente habrá penalizaciones duras que tendrán que pagar",

dijo Carmelyn Malalis, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

Desde 2017 la comisión ha presentado 521 denuncias por acoso por género en lugares de trabajo que suman 4,5 millones de dólares en indemnizaciones y sanciones.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com