Translate with AI to

Banksy es uno de los artistas callejeros más famosos en el mundo, si bien nadie sabe su identidad real, todos aclaman sus obras y cada cierto tiempo aparece una en alguna parte del mundo.

Obra de Banksy rompe récord en subasta, la venden en 25.4 millones

Ahora, una obra de Banksy que fue vendida por $1.4 millones hace unos días se autodestruyó, así, ante la mirada atónita de todos los que estaban dentro de la sala, la obra de arte quedó hecha trizas.

Pero en lugar de que la obra perdiera valor, el mercado del arte hizo que su precio se elevara decenas de veces y una vez más la pusieron a la venta.

YouTube player

La obra de arte semi destruida alcanzó un valor de $25.4 millones en la nueva puja, un nuevo récord para cualquier obra de Banksy y superó a “Game Changer”, una obra que alcanzó los $19.4 millones en la última subasta.

La casa Sotheby's se encargó de la subasta, la obra multiplicó su valor después de haber acaparado la atención del mundo del arte.

La coleccionista que compró la pieza en aquella ocasión tardó una semana en confirmar su decisión, pero al final, se llevó a casa la obra, medio rasgada tras pasar por una trituradora de papel oculta en el marco. 

YouTube player

La puja inició en $8.3 millones y subió de precio en la subasta

La obra tuvo un precio de salida de $8.3 millones, el precio se iba elevando conforme avanzaba la puja y la mayoría de ellas se hizo a través de llamadas telefónicas.

Esta obra originalmente se llamaba “Niña con globo”, la compró hace tres años y apenas unos minutos después de ser rematada por primera vez, alguien en la sala activó por control remoto el mecanismo de autodestrucción. 

Gracias a esto, la obra se redujo a viles tiras de papel, pero parte del dibujo dejaba entrever parte de la obra.

YouTube player

Una vez que destruyó parte de la obra, Banksy renombró a la obra "El amor está en la papelera” y en menos de tres años duplicó su valor varias veces al precio original.

"Han pasado casi tres años desde que uno de los momentos más ingeniosos del arte escénico de este siglo hizo historia", afirmó a los medios el experto en arte moderno y contemporáneo de Sotheby's Alex Branczik. 

"Ha sido como un torbellino seguir el viaje de esta pieza, ahora legendaria, y volver a tenerla entre nosotros para ofrecerla esta noche en la misma habitación en la que fue creada por el artista", agregó Branczik. 

Las pinturas de Banksy envían mensajes anticapitalistas y suelen tener referencias a la lucha de clases y la inmigración.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com