Translate with AI to
De acuerdo a la Asociación de Educadores de Carolina del Norte esperan más de 10,000 maestros en el día de acción/DAENC

Raleigh- Las juntas escolares de Wake, Durham, Chapel Hill-Carrboro, Mecklenburg, Iredell, Orange, Cumberland, Johnston y la ciudad de Asheville darán el 16 de mayo el día libre a los maestros por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de estos condados.

Miles de profesores pidieron permiso para faltar a su trabajo para participar en el día de activismo organizado por la Asociación de Educadores de Carolina del Norte. El objetivo es pedir a los legisladores estatales mejores salarios y condiciones de trabajo.

Los sistemas educativos decidieron que este día será “opcional” para los maestros.

Salarios más bajos

Carolina del Norte es uno de los estados donde los maestros reciben los salarios más bajos de todo el país. El ingreso promedio de los docentes es de $50,000 al año, mientras que a nivel nacional es de $59,000, de acuerdo a un reporte del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP).

El reporte igualmente indica que el salario anual disminuyó casi un 12 % desde el año lectivo 1999-2000.

El estado ocupa el puesto número 35 a nivel nacional donde los profesores perciben menos salarios, en lugar del 25 que ocupaba en el 2008, antes de la recesión nacional.

Carolina del Norte se encuentra, además, entre los siete estados que redujeron los fondos para la educación y recortaron los impuestos a los ingresos lo que ha impactado los salarios de los profesores, de acuerdo con el CBPP.

 

 

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...