Por años, gladiadores de diferentes parte del mundo han llegado a la empresa de Vice McMahon y actualmente hay varios luchadores latinos en WWE y aquí te presentamos la lista.

Aunque siempre han existido estetas de diferentes partes del mundo, en los últimos años el número ha crecido de forma exponencial y actualmente los representantes latinos son bastantes, a comparación de lo que pudieron ser hace 20 años.

Rey Mysterio

Rey Mysterio
Rey Mysterio es el latino más importante en WWE.

Nacionalidad: Estadounidense pero con sangre mexicana.

El luchador más importante con sangre latina en la historia de la empresa. Rey Mysterio ha tenido una larga carrera en la empresa, en la cual comenzó en 2002. A partir de ahí tuvo una carrera en ascenso, en la cual se ha convertido en uno de los talentos más importantes.

En su camino en la empresa ha sido Campeón de WWE, Campeón Completo, Campeón Intercontinental, Campeón de los Estados Unidos, Campeón Crucero, Campeón de Parejas y ganó el Royal Rumble en 2006.

Actualmente está ayudando a su hijo Dominik a comenzar su carrera en la empresa. Además su hija Aalyah está inmiscuida en una historia con Buddy Murphy.

Dominik Mysterio

Nacionalidad: Estadounidense pero con sangre mexicana.

Aunque tuvo su primera aparición en WWE cuando era niño, cuando Eddie Guerrero y Rey lucharon por su custodia, su debut oficial se realizó en SummerSlam 2020 ante Seth Rollins.

Tras años de apariciones esporádicas finalmente comenzó su carrera en WWE y se encuentra junto a su padre dentro de un lío amoroso de su hermana Aalyah y Buddy Murphy.

Bayley

Nacionalidad: Estadounidense pero con sangre mexicana

Aunque su padre era mexicano, ella prácticamente nunca habla de su ascendencia, por lo que pocos saben que tiene sangre latina por sus venas.

Comenzó su carrera en WWE en 2012 y actualmente es una de las referentes de la división femenil, consiguiendo el Campeonato de NXT, el Campeonato de Parejas, el Campeonato de RAW y el Campeonato de SmackDown, el cual al momento posee.

Ángel Garza

Nacionalidad: Mexicano.

En 2019 comenzó su camino en WWE, comenzando en NXT, donde con su carisma comenzó a ganarse al público. En esta marca conquistó el Campeonato Crucero, aunque no duró mucho con él. Ya en RAW, hizo equipo con Andrade, per la alianza fue solo por un par de meses.

Humberto Carrillo

Nacionalidad: Mexicano.

El gladiador mexicano llegó a NXT en 2018 y un año después subió al elenco principal. Aunque ha tenido buenos encuentros ante importantes rivales, no ha podido dar el salto. Sin embargo, tiene una alianza importante con Rey Mysterio y su familia.

Gran Metalik

Nacionalidad: Mexicana

Llegó a WWE tras participar en el Cruiserweight Classic, donde disputó la final pero no pudo ganarla. Posteriormente firmó contrato con la empresa, en la cual ha estado un poco a la deriva, casi siempre como parte de Lucha House Party junto a Kalisto y Lince Dorado. Recientemente conquistó el Campeonato 24/7, pero su reinado duró apenas unos segundos.

Lince Dorado

Nacionalidad: Puertorriqueño.

Al igual que Metalik, llegó después del Cruiserweight Classic, donde tuvo una participación aceptable, aunque no ha podido dar el salto, ha estado en la órbita de los campeonatos de parejas de ambas marcas. Además, poseyó el Campeonato 24/7 por unos segundos.

Santos Escobar

Nacionalidad: Mexicano

En 2019 firmó con WWE pero fue hasta 2020 cuando debutó en NXT bajo el nombre del Hijo de Fantasma, con el cual conquistó el Campeonato Crucero. Posteriormente reveló al personaje de Santos Escobar y junto a Raúl Mendoza y Joaquín Wilde creó el Legado del Fantasma.

Raúl Mendoza

Nacionalidad: Mexicano

Después del Cruiserweight Classic, Raúl Mendoza firmó un contrato con WWE en 2016. Sin embargo, estuvo mucho tiempo en las sombras, apareciendo esporádicamente en distintos eventos en vivo o en luchas no muy sobresalientes.

Pero las cosas cambiaron al unirse a Santos Escobar y Joaquín Wilde, quienes a su lado han conformado un equipo por demás peligroso.

Damian Priest

Nacionalidad: Estadounidense con ascendencia puertorriqueña

Llegó en 2018 a NXT, donde se ha mantenido por dos años teniendo grandes encuentros, en los diferentes eventos de la marca amarilla, incluso la representó en Survivor Series de 2019. Conquistó el Campeonato Norteamericano tras un torneo, y su reinado duró 67 días.

Arturo Ruas

Nacionalidad: Brasileño

Ruas llegó a WWE en 2015, pero fue hasta 2018 cuando hizo su debut en NXT, donde poco a poco empezó a llamar la atención. Participó en RAW Underground y actualmente es parte de la marca roja.

Raquel González

Nacionalidad: Estadounidense con ascendencia mexicana.

Después de su participación en el Mae Young Classic en 2016 y 2018, firmó con la empresa en 2020, donde empezó a escalar poco a poco. Hasta el grado de convertirse en Campeona de NXT a principios de 2021.

Mercedes Martínez

Nacionalidad: Estadounidense con ascendencia mexicana y puertorriqueña.

En 2017 participó en el Mae Young Classic y después apareció en NXT, hasta que este 2020 comenzó a trabajar oficialmente en la marca amarilla, donde se encuentra actualmente.

Catalia García

Nacionalidad: Chilena.

Llegó a WWE en 2019 y trabajó con bajo perfil en NXT. Posteriormente en RAW, bajo el nombre de Carolina y utilizando una máscara acompañó a Sin Cara. Sin embargo, con la salida de éste de la empresa regreso a NXT.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario