Johnson & Johnson pide aprobación de su vacuna de dosis única
En esta imagen de julio de 2020 cortesía de Johnson & Johnson se muestra una ampolleta de la vacuna Janssen contra el COVID-19. (Johnson & Johnson via AP)

Johnson & Johnson anunció el 4 de febrero que ha pedido a autoridades de Estados Unidos la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 diseñada para vacunarse solo una vez.

La empresa consignó ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una solicitud para que su vacuna reciba una autorización de uso de emergencia.

La presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna investigativa contra el COVID-19 de inyección única es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia, dijo el Dr. Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson.

Asimismo, informó que está consignando solicitudes en otros países para la aprobación de la vacuna.

Refrigeración

La vacuna de una sola dosis se estima que permanece estable durante dos años a -4°F (-20°C).

Igualmente, de esos dos años, la vacuna puede estar almacenada al menos tres meses en la mayoría de los refrigeradores estándar a temperaturas entre 36°F a 46°F (2°C a 8°C).

La vacuna se distribuirá también con el nombre de "Vacuna Investigativa de Janssen". Janssen es una empresa que forma parte de Johnson & Johnson.

Protección

La dosis única ofrece los siguientes niveles de protección frente a una infección por coronavirus de moderada a grave:

  • 72% en los Estados Unidos.
  • 66% en América Latina.
  • 57% en Sudáfrica.

Estas cifras están basadas en un cálculo de 28 días después de la vacunación.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com