Translate with AI to

En la ciudad Dzerzhinsk en Rusia, apareció un grupo de perros azules; algo que dejó desconcertados a más de una persona, quienes afortunadamente pudieron tomar fotos.

La manada de perros callejeros aparecieron cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló; la cual por mucho tiempo fue de las mayores empresas químicas de la zona. Esta compañía se dedicaba a la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, lo cual podría haber afectado a los canes.

Y es que en la zona hay muchos edificios abandonados de la empresa (la cual se declaró en quiebra en 2015); por lo que los animales pudieron entrar a uno de ellos y ensuciarse con algún residuo químico.

Pero el tema no es nuevo, pues se registran avistamientos de perros azules desde hace varios años; los cuales podrían tener restos de sulfato de cobre, el cual es muy utilizado como fungicida.

Aunque este químico no es mortal en pequeñas cantidades, sí puede dañar la salud de los animales, pues puede causa irritación de las vías respiratorias, salivación, náusea, vómitos, irritación gástrica y hemorragias por irritación local.

Aunque no se sabe si realmente esa sea la causa, algunos defensores de los animales y expertos en química, buscan analizar a los animales para ver si corren peligro o pudieran causar algún problema a las personas.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.