El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está preparando una guerra larga en Ucrania, pues incluso si ganara en la zona del Dombás terminaría el conflicto, según informó la inteligencia de Estados Unidos.
Podría interesarte:
Actualmente las fuerzas rusas se han enfocado en esa zona, al igual que en Mariúpol, buscando ganar ese territorio a las fuerzas ucranianas; sin embargo, en últimos días parece que el conflicto está un punto muerto.
Según Avril Haines, la directora de Inteligencia nacional, aseguró que Rusia quiere "lograr objetivos más allá del Dombás", pero que ha estado enfrentando problemas por sus actuales capacidades militares y la resistencia ucraniana.
Según lo reportado, Rusia podría usar "métodos más drásticos" si la guerra se sigue alargando, aunque descartó el uso de armas nucleares, a menos que sientan amenazada la existencia de la nación.
Sin embargo, el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, Scott Berrier, indicó que las fuerzas rusas y ucranianas estaban en cierta medida en una situación de estancamiento.
Aunque Ucrania adirma que han recuperado asentamientos en la región noriental de Jarkov.
La guerra continúa y actualmente el frente con más actividad es en Mariúpol, donde aún hay cientos de soldados del polémico batallón Azov escondidos en diferentes partes, mientras que las fuerzas rusas intentan hacerse del control de la ciudad.