El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el que se entregarán a los agricultores del estado más de 900,000 mascarillas e insumos para prevenir aumento en casos de COVID-19.
31 condados de Carolina del Norte fueron seleccionados para la entrega de los insumos que incluyen: mascarillas, desinfectantes para manos y revestimientos faciales de tela que los trabajadores pueden llevar a sus casas.
Cooper proporcionó la información en una rueda de prensa transmitida en vivo sobre el estado del COVID-19 en Carolina del Norte.
Debemos mantener comida en nuestras tiendas y mesas. Para hacerlo debemos proteger a los agricultores y sus familias de este virus
, indicó el mandatario en la rueda de prensa.
Prevención
Muchos de nuestros trabajadores agrícolas habitan en viviendas grupales, lo que los pone en mayor riesgo de exposición al COVID-19. Proporcionar mascarillas es una forma de ayudar a protegerlo
, declaró en una nota de prensa la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) de la entidad, Mandy Cohen.
Los centros de la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte en cada condado entregarán los diferentes insumos.
La entrega del equipamiento protector a los trabajadores agrícolas se logró entre diferentes entidades gubernamentales de Carolina del Norte:
- Departamento de Salud y Servicios Humanos.
- Departamento de Agricultura y Servicios de Consumidores.
- Departamento de Trabajo.
- Instituto de Agromedicina.
Condados
El gobierno de Carolina del Norte también hizo pública la lista de los 31 condados donde los agricultores recibirán el equipamiento de prevención ante el COVID-19:
- Alamance.
- Alleghany.
- Ashe.
- Avery.
- Bladen.
- Columbus.
- Cumberland.
- Duplin.
- Durham.
- Edgecombe.
- Forsyth.
- Franklin.
- Granville.
- Greene.
- Guilford.
- Harnett.
- Henderson.
- Johnston.
- Lee.
- Lenoir.
- Lincoln.
- Martin.
- Mecklenburg
- Nash.
- Pender.
- Pitt.
- Robeson.
- Sampson.
- Wake.
- Wayne.
- Wilson.
Asimismo, el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte creó una guía preventiva del COVID-19 para trabajadores agrícolas en la entidad.
El gobernador Cooper y la secretaria del NCDHHS informaron el que Carolina del Norte rebasó la barrera de los 100,000 casos de COVID-19 detectados en la entidad.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.