Apropósito del Día del Hijo y la Hija, para la mayoría nuestros padres han jugado un papel integral en cómo crecemos y en quienes nos hemos convertido. Nos enseñan todo lo que sabemos en nuestros primeros años; además brindan una red de apoyo incondicional a medida que nos desarrollamos.
Pero, a pesar de que nuestros padres representan algunas de las relaciones más importantes y preciadas que tenemos; parece que muchos de todavía tenemos un conocimiento limitado de sus vidas y de su papel como padres.
StoryTerrace, una compañía que relaciona a personas comunes con escritores profesionales para que puedan documentar sus historias en forma de biografías, publicó el 11 de agosto una investigación representativa a nivel nacional, que revela lo poco que algunos de nosotros sabemos realmente sobre las personas que nos criaron:
¿Qué tan bien conoce a sus padres?
- Casi la mitad (46 %) de los estadounidenses dicen que sus padres han hecho sacrificios que cambiaron sus vidas para brindar oportunidades a su hijo o hija.
- Más de un tercio (37 %) de los estadounidenses aprenden más sobre sus padres al descubrir fotografías y posesiones familiares del pasado, escuchar conversaciones o hablar con otros miembros de la familia, en lugar de hacerlo directamente de nuestras propias madres.
- 3 de cada 10 (30 %) estadounidenses dicen que a pesar de admirar verdaderamente lo que sus padres han logrado, tienen una comprensión mínima de cómo llegaron allí.
- El 17 % de los estadounidenses no ha hablado con sus padres en el último mes.
- Casi 1 de cada 4 (23 %) personas en Estados Unidos dice que, a pesar de que sus padres son las personas más importantes en su vida, les dan la menor cantidad de tiempo.
- Más de un tercio (37%) de los estadounidenses no saben nada sobre sus padres antes de que se convirtieron en padres.
Usted puede ser un mejor hijo o hija
A la luz de esta investigación, StoryTerrace alienta a todos durante el Día del Hijo y la Hija a pasar más tiempo de calidad con sus padres, profundizar un poco más y preguntarles sobre sus recuerdos y experiencias más preciados que definen sus historias de vida.
Rutger Bruining, director ejecutivo y fundador de StoryTerrace, comenta la importancia de compartir experiencias y recuerdos con sus padres y las ventajas de documentar historias de vida para las generaciones futuras.
“Claramente somos una nación de personas que tienen un mayor respeto por nuestros padres; sin embargo, quizás nunca ha sido más importante escarbar debajo de la superficie de las historias familiares para revelarlas, sin excepción, historias extraordinarias que se encuentran escondidas. Desde los propios recuerdos de la infancia de nuestros padres, hasta las hazañas que lograron antes de que naciéramos; estos recuerdos son increíblemente preciosos y son las cosas que unen a las familias, especialmente en tiempos difíciles”.