Dos hombres murieron dando luto por la pérdida de su hermano después un tren ligero los atropelló en Carolina del Norte.

Pablo Tiquiram Us, 29, y Jose Chilambalam Tiquiram Us, 20, estaban caminando hacia el norte por las vías del tren en Charlotte cerca de 8200 South Boulevard a las 5:10 am del martes cuando un Lynx del Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) los golpeo, dijo la policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) en un comunicado de prensa. 

Los médicos anunciaron que ambos hombres habían muerto en el lugar.

“Estaban conmemorando a su hermano en el aniversario de una semana de su muerte, y llevaron a cabo una ceremonia en el lugar donde murió”, dijo el sargento Adam Jones dijo durante una conferencia de prensa el miércoles. "Desafortunadamente, los dos hermanos también fueron atropellados por un tren mientras iban a pie, y ambos sucumbieron a sus heridas con bastante rapidez".

Su hermano, Baltazar Tiquiram Us, de 27 años, conducía por la calle East Hebron "cuando chocó con un tren y lo mató" el 26 de julio, según Jones.

La evidencia de video confirmó que los dos hermanos estaban parados en las vías cuando el tren los golpeó. Sin embargo, no está claro cuánto tiempo estuvieron en las vías del tren antes de que llegara el tren. Estaban encendiendo velas y "rindiéndole homenaje lo mejor que pudieron en las pistas", dijo Jones.

Todas las características de seguridad, incluidos los brazos cruzados, las luces y las bocinas, funcionaban correctamente, dijo.

"No puedo imaginar perder a tres de sus hijos, tres de sus hermanos, en una semana, en circunstancias tan trágicas", dijo Jones.

Las autoridades sospechan que el alcohol fue un "factor contribuyente", según el comunicado.

El incidente del martes fue uno de los cuatro accidentes de tráfico fatales con seis víctimas esta semana en Charlotte. En los cuatro; "Ha habido un nivel de deterioro involucrado", agregó Jones. "Entonces, me gustaría enfatizar a nuestros ciudadanos, por favor, si ha estado bebiendo, use un viaje compartido, tenga un conductor designado o quédese donde está".

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario