Colin Powell, quien fue el primer secretario de estado negro, de Estados Unidos, murió por complicaciones de COVID-19, a los 84 años.

El anuncio fue hecho por su familia a través de un breve comunicado en Facebook la mañana de este lunes.

"El general Colin L. Powell, exsecretario de estado de los Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de COVID-19".

En el comunicado, la familia Powell enfatizó en que el Colin L. Powell estaba completamente vacunado y agradecieron el tratamiento y la atención que recibieron por parte del equipo médico de Walter Reed National Medical Center.

"Perdimos a un extraordinario y amoroso esposo, padre, abuelo y gran estadounidense", señaló la familia en el comunicado.

Powell fue un soldado, cuya carrera lo llevó del combate en Vietnam a ser el primer asesor de seguridad nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente afroamericano del Estado Mayor Conjunto en la presidencia de George HW Bush.

Como presidente del Estado Mayor Conjunto supervisó la invasión estadounidense de Panamá y la invasión estadounidense de Kuwait para derrocar al ejército iraquí, en 1991.

Considerada una de las manchas en su historia, en 2003, compareció ante el Consejo de Seguridad de la ONU como secretario de Estado y defendió la guerra de Estados Unidos contra Irak.

Powell fue el primer funcionario estadounidense en culpar públicamente de los ataques terroristas del 11 de septiembre a al-Qaida de Osama Bin Laden.

Powell nació en Harlem, de padres jamaicanos, creció en el sur del Bronx y se graduó de City College de Nueva York, tras lo cual se unió al ejército.

Este lunes, personalidades como George HW Bush lamentaron la muerte de Colin Powell, tras complicaciones por COVID-19.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario