Translate with AI to

Dos de las ciudades chinas más importantes, Pekín y Qingdao, hacen pruebas anales de COVID-19 a los viajantes que llegan del extranjero.

Esto porque consideran que las pruebas anales son más efectivas para detectar casos positivos de COVId-19.

La información de los nuevos requisitos de Pekín y Qingdao se conoció a través del diario estatal Global Times.

Según expertos chinos, las pruebas anales son más efectivas que la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz.

Esta no es la primera vez que las ciudades chinas realizan pruebas anales para la detección de COVID-19.

En esta imagen, distribuida por la agencia de noticias Xinhua, un trabajador sanitario toma una muestra a un residente durante pruebas masivas de detección del COVID-19 en Putian, en la provincia suroriental de Fujian, China, el 12 de septiembre de 2021. (Wei Peiquan/Xinhua via AP)

A principios de 2020, la ciudad de Shanghái realizó este tipo de exámenes para dar de alta a los pacientes internados por el coronavirus.

Las nuevas pruebas responden al pero rebrote del virus en China desde mediados del año pasado.

'Te quitas los pantalones, te recuestas sobre la cama y sientes cómo te introducen los hisopos de algodón en el ano dos veces y los giran. Lleva como 10 segundos en cada ocasión', contó una persona a Beijing News.

Los ciudadanos chinos que han regresado al país de viajes en el extranjero se quejaron por los invasivos exámenes.

Muchos señalan que las pruebas tradicionales mostraron ser efectivas y no ven la necesidad de estas pruebas.

El director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), Lu Hongzhou, dijo al Global Times que estás pruebas son más estables y precisas que las tradicionales.

Los científicos chinos aseguraron que el coronavirus desaparece más rápidamente en ese tipo de muestras que en las anales.

Para fortuna de los chinos, Lu Hongzhou comentó que los test anales no serán realizados de forma masiva en los rebrotes, solo a los viajantes extranjeros.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...