El Presidente Joe Biden prometió que daría mayores facilidades a todos los inmigrantes en un futuro cercano para buscar la ciudadanía, pero la negativa a vacunarse de muchos de ellos repercutirá en este trámite que buscan miles de familias latinas en el país.

CDC: Inmigrantes no obtendrán la Green Card si no están vacunados contra el COVID-19 

Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenaron que si los inmigrantes solicitan la Residencia Permanente en Estados Unidos (Green Card), deberán presentar el carnet con el ciclo de vacunación contra el COVID-19 completo o se les negará de inmediato.

“Los solicitantes, definidos en estas Instrucciones Técnicas como personas que solicitan un ajuste de estatus para la Residencia Permanente en los EE.UU., son examinados médicamente con mucha anticipación”, indicó el CDC en un escrito.

“Por lo tanto, una prueba de detección de COVID-19 negativa en el momento de la evaluación médica no garantiza que el solicitante no tendrá COVID-19 en el momento en que el solicitante se convierta en Residente Permanente”, agrega el escrito.

Una prueba PCR no será suficiente para realizar el trámite

Esto quiere decir que una prueba PCR u otra que se aplique no será suficiente como requisito para adquirir la Green Card, sino que tendrán que completar todo el ciclo de vacunación.

“Una combinación de vacunación y prácticas de control de infecciones de rutina proporcionará la mejor protección contra COVID-19 para los solicitantes y las comunidades de EE.UU.“, dijo el CDC.

Esta nueva orden deberán acatarla todos los ciudadanos de las distintas naciones que hagan el trámite de la Green Card y estará vigente a partir del 1 de octubre de este año.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario