Carolina del Sur pondrá fin programas de desempleo debido a escasez de trabajadores
Carolina del Sur pondrá fin programas de desempleo debido a escasez de trabajadores

Debido a la escasez de trabajadores, Carolina del Sur pondrá fin a su participación en todos los programas federales de beneficios por desempleo relacionados con la pandemia.

Carolina del Sur terminará con asistencia para desempleados

El gobernador Henry McMaster ordenó al Departamento de Empleo y Fuerza Laboral (DEW) de Carolina del Sur que ponga fin a la participación de Carolina del Sur en estos programas, a partir del 30 de junio de 2021.

El gobernador McMaster ordenó a la agencia que tomara la medida en una carta al director ejecutivo de DEW, Dan Ellzey.

“Las empresas de Carolina del Sur han soportado la peor parte del impacto financiero de la pandemia de COVID-19. Las empresas que han sobrevivido, tanto grandes como pequeñas, incluidas las de los sectores de la hospitalidad, el turismo, la manufactura y la atención médica, ahora enfrentan una escasez de trabajadores”, escribió el gobernador McMaster.

El gobernador continuó: “Esta escasez de trabajadores se debe en gran parte a los pagos suplementarios por desempleo que el gobierno federal proporciona a los reclamantes además de sus beneficios estatales por desempleo

"En muchos casos, estos pagos son mayores que los cheques de pago anteriores del trabajador. 

"Lo que estaba destinado a ser una asistencia financiera a corto plazo para los vulnerables y desplazados durante el apogeo de la pandemia se ha convertido en un derecho federal peligroso, que incentiva y paga a los trabajadores para que se queden en casa en lugar de alentarlos a regresar al lugar de trabajo".

Programas que se pondrán en fin

En un memorando al gobernador McMaster , la directora ejecutiva Ellzey describió los programas federales de desempleo existentes y lo que cambiará cuando la directiva del gobernador entre en vigor el 30 de junio.

Estos programas incluyen lo siguiente:

  • Asistencia por desempleo pandémico (PUA)
  • Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC)
  • Compensación federal por desempleo pandémico (EPUC)
  • Compensación por desempleo de asalariados mixtos (MEUC)
  • Ayuda por desempleo de emergencia para entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro
  • Financiamiento federal temporal de la primera semana de desempleo regular compensable para estados sin semana de espera

Hay más de 80,000 puestos vacantes en Carolina del Sur

“En el momento actual, hay 81,684 puestos vacantes en el estado de Carolina del Sur. Las industrias hotelera y de servicios de alimentos tienen una escasez de empleados que amenaza su sostenibilidad. 

"Sin embargo, ningún área de la economía se ha librado del dolor de la escasez de empleados”, dijo Dan Ellzey, director del Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur

“Aunque los fondos federales apoyaron a nuestros trabajadores desempleados durante el pico de COVID-19, estamos totalmente de acuerdo en que el reempleo es el mejor plan de recuperación para los habitantes de Carolina del Sur y la salud económica del estado. 

"Los números de reclamos iniciales de la semana pasada fueron los más bajos desde que comenzó la pandemia, y los empleadores de todo el estado están ansiosos por contratar y ansiosos por que Carolina del Sur vuelva a funcionar".

Para obtener un resumen de los programas de reempleo de DEWhaga clic aquí.

MAS NOTICIAS

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario