Los casos de racismo en todo Estados unidos continúan al alza, en diversas partes del territorio se han dado casos lamentables, algunos sin razón de ser y simplemente porque hay gente que no puede convivir con todo lo que hay a su alrededor.

Buscan a agresora que golpeó con un martillo a mujeres asiáticas en Nueva York

Como un caso que se dio en Nueva York en días recientes, donde las autoridades comenzaron la búsqueda de una mujer afroamericana que golpeó a dos mujeres asiáticas con un martillo cerca de Times Square.

Este hecho no es un caso aislado contra la comunidad asiática en New York, pero llama la atención porque de la nada sale la mujer afroamericana y agrede con la herramienta en diversas ocasiones a las dos chicas asiáticas.

Cámaras de seguridad grabaron la agresión a ambas chicas asiáticas

Las autoridades revelaron las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de un establecimiento y muestran cómo la mujer afroamericana se acerca a las otras dos de origen asiático que caminaban por el lugar y comienza a exigirles que se quiten el cubrebocas que llevan puesto por la pandemia de COVID-19.

En primera instancia, las chicas asiáticas sólo ignoran a la mujer, pero de pronto se abalanza contra ellas con un martillo, una trata de alejarla y es golpeada con la herramienta en la cabeza.

Una de las chicas asiáticas intenta defenderse con una botella de vino que llevaba, segundos después, a la agresora se le cae el martillo y comienza a alejarse ya que una de las chicas asiáticas toma el arma.

Al final, ambas chicas asiáticas recogen sus zapatos y una peluca que al parecer se cayó durante la agresión. 

El gobernador de New York pide que busquen a la agresora

Luego de que las imágenes se hicieran virales en redes sociales, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a la policía del estado que ayude a encontrar a la mujer que realizó este acto.

Recordemos que en New York se concentra una de las comunidades más grandes de asiáticos, por lo que el gobernador Cuomo llamó al respeto y tolerancia de todos los sectores.

Una de las mujeres que resultó herida en la cabeza pidió ser llevada al hospital, luego de recibir diversos golpes con el martillo. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario