Bola de fuego ilumina los cielos de Carolina del Norte
NASA Meteor Watch anunció lo que parecía ser una bola de fuego muy brillante en la costa este alrededor de las 12:26 a.m. del domingo por la mañana. Imagen: Debbie Justice in Gainesville

Un meteorito, estilo bola de fuego, iluminó los cielos desde New Hampshire hasta Carolina del Norte el domingo, según reportes de OBX Today. La imagen fue captada por la NASA el 21 de marzo de 2021.

NASA Meteor Watch anunció lo que parecía ser una bola de fuego muy brillante. Ésta se observó en la costa este alrededor de las 12:26 a.m., del domingo por la mañana. El meteoro también fue detectado por tres cámaras de meteoritos de la Red de bolas de fuego de la NASA y dos cámaras de la Red de meteoritos del sur de Ontario.

Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, las bolas de fuego son meteoros muy brillantes. Estas se observan en los cielos matutinos y vespertinos y son casi tan luminosos como Venus.

Alrededor de 10 a 15 meteoritos caen a la Tierra cada día, pero los avistamientos son raros. Las bolas de fuego suelen caer sobre el océano o durante las horas del día cuando no se pueden ver.

Se registraron más de 75 bolas de fuego en la madrugada del domingo

“Un análisis rápido muestra que el objeto se hizo visible por primera vez a 88 kilómetros (55 millas) sobre la ciudad de Greenstone, cerca de la frontera entre Pensilvania y Maryland”, señaló la NASA.

"Moviéndose hacia el noroeste a 51 mil millas por hora (23 kilómetros por segundo), la bola de fuego atravesó 38 millas (61 kilómetros) a través de la atmósfera, antes de fragmentarse 28 millas (45 kilómetros) sobre la ciudad de Newburg en Pensilvania".

La Sociedad Estadounidense de Meteoros registró más de 75 avistamientos de bolas de fuego en la madrugada del domingo. Los observadores describieron la bola de fuego como blanca o azul claro con una cola brillante.

"Fue rápido y la cola corta", escribió un residente de Virginia. "Tal vez un segundo de luz blanca y luego desapareció".

La NASA reporta que la órbita y el brillo del meteoro indican que la bola de fuego fue causada por un fragmento de asteroide que pesaba 7 libras (3 kilogramos) y tenía aproximadamente 5 pulgadas (13 centímetros) de diámetro.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario