Translate with AI to
Avanza juicio a latino acusado de matar a Mollie Tibbetts en Iowa
Cristhian Bahena Rivera escucha un testimonio que le es traducido al español por un intérprete durante su juicio en un tribunal en el condado Scott, en Davenport, Iowa, el jueves 20 de mayo de 2021. (Jim Slosiarek/The Gazette vía AP, Foto Compartida)

El 19 de mayo inició en Iowa el juicio al latino Cristhian Bahena Rivera, acusado del homicidio de Mollie Tibbetts.

Tibbetts desapareció el 18 de julio de 2018 a los 20 años cuando salió a trotar.

Un mes después de investigaciones, las autoridades interrogaron a Bahena Rivera, cuyo automóvil vieron acercarse a la joven en un video de seguridad.

El latino quien tenía 26 años entonces terminó por ayudar a ubicar el cuerpo de Tibbetts entre unos sembradíos de maíz.

Los restos de la joven fueron encontrados con múltiples puñaladas.

La expolicía de Iowa City, Pamela Romero, quien interrogó a Bahena Rivera en español para el momento, es una de las personas que ha testificado en el juicio.

Según Romero, el acusado testificó que se había acercado a Tibbetts mientras la joven corría y forcejearon cuando ella dijo que llamaría a la policía.

De acuerdo con Romero, Bahena Rivera señaló que no podía recordar cómo la mató pero recuerda haber puesto el cadáver ensangrentado abajo de tallos de maíz y marcharse.

Además la expolicía sostiene que el acusado nunca dio indicio de que hubiera agredido sexualmente a Tibbetts.

Bahena Rivera fue arrestado en 2018 por el cargo de homicidio en primer grado, pero no ha sido hasta ahora que inició el juicio en su contra en un tribunal de Davenport, Iowa.

El latino acusado llegó a Estados Unidos cuando era adolescente, procedente de México y ha permanecido en el país como indocumentado desde entonces.

Durante tres días ya han sido interrogados diversos testigos en torno al homicidio de Tibbetts.

Tara Scott, criminalista de la unidad de ADN del laboratorio forense de Iowa, declaró que la sangre encontrada en el portaequipajes del vehículo de Bahena Rivera coincidía con la de la joven asesinada, quien era estudiante de la Universidad de Iowa.

La abogada defensora Jennifer Frese dijo que los videos sobre el interrogatorio de Bahena Rivera muestran al acusado durmiendo y que las técnicas de interrogatorio apuntan hacia una posible confesión coaccionada.

Por su parte, el fiscal Scott Brown dijo que el argumento de la confesión coaccionada se desacredita con la prueba de que Bahena Rivera condujo a la policía al lugar donde se encontraban los restos de Tibbetts.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com