Translate with AI to

Autoridades sanitarias de China detectaron un brote de contagios de COVID-19 en la ciudad norteña de Tianjin, por lo que realizarán pruebas a 14 millones de personas.

Además, pidieron a esos ciudadanos que nos salgan de sus casas mientras se llevan a cabo las pruebas masivas.

Varios de los nuevos contagios de COVID-19 en esa zona de China son por Ómicron, por lo que harán las millones de pruebas.

Tianjin, un gran ciudad portuaria a unos 150 km al sureste de Beijing, es el nuevo foco rojo de la pandemia para los chinos.

En esta fotografía publicada por la agencia de noticias china Xinhua, un trabajador toma una muestra en un sitio de pruebas de coronavirus, en Xi'an, en China, el martes 21 de diciembre de 2021. (Li Yibo/Xinhua vía AP)

La Comisión Nacional de Salud de China indicó que en un par de días se detectaron por lo menos 20 personas positivas.

También informaron que la mayoría de esos casos fueron provocados por viajeros que venían del extranjero.

Al menos hay dos casos de la variante ómicron, y 15 infecciones en escuelas, según varios medios estatales. 

Para facilitar la detección de más casos, Tianjin hará pruebas masivas a los 14 millones de sus habitantes.

Sin embargo, las críticas regresaron al gobierno chino por las medidas estrictas para manejar la pandemia en su territorio.

Sin embargo, a China le ha servido este sistema, pues desde el inicio de la pandemia sólo ha registrado 100 mil casos, de los que fallecieron 4 mil 636.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...