Las universidades pertenecientes a la Ivy League son de las más prestigiadas y una adolescente latina fue aceptada en 4 de ellas, razón por la cual se emociona bastante en un video mientras narra que fue aceptada.

Se trata de Stephany Gutiérrez, una estudiante de Santa Ana Highschool, la escuela secundaria más grande y antigua del condado de Orange.

La joven, quien radica en California, se grabó frente a su madre, padre y su hermana, mientras leyó las buenas noticias.

I got in!" (Fui aceptada), se le escucha decir emocionada mientras descubre que fue aceptada en Columbia University.

Sin embargo, su emoción no se detuvo ahí, pues fue aceptada en una más: Brown.

Por si fuera poco, también fue admitida en Dartmouth y en Harvard, esta última donde la joven estudiará la universidad.

De acuerdo a lo narrado por la adolescente, ella aplicó en 5 universidades, por lo que sin duda es un orgullo para todas y todos los latinos.

A través de las redes sociales, los usuarios le mostraron su apoyo.

Esta es la razón por la que venimos a este país: para ver a nuestros hijos cumplir sus sueños. Felicitaciones. Escucho a tu mamá decir 'no sabemos', porque desconoce el prestigio de las universidades, pero trabajaste duro para que todo su esfuerzo valiera la pena", le escribió una de las usuarias.

Gracias por representar a la comunidad latina", fue otro de los comentarios.

Fue la misma Santa Ana Highschool quien se encargó de difundir las buenas noticias a través de sus cuentas de Instagram.

Asimismo, la escuela publicó que la joven formará parte de la generación que egresará en el 2025 de Harvard.

Aquí te dejamos el video en el que Stephany Gutiérrez, una adolescente latina se emociona al ser aceptada en 4 universidades de la Ivy League.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario