La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica analiza el cambiar de nombre al trofeo que recibe el jugador más valioso de la temporada (MVP) en la MLB. 

El galardón lleva el nombre del excomisinado de las Grandes LigasKenesaw Mountain Landis, quien durante su gestión prohibió que los beisbolistas negros jugaran en la MLB, principal motivo por el que se renombraría el trofeo. 

“El tema se está abordando. Definitivamente esto se someterá a discusión”, dijo Jack O’Connell, tesorero de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. 

Barry Larkin, Mike Schmidt y Terry Pendleton, tres expeloteros que ganaron el MVP en la conferencia americana, dijeron esta semana a AP que están a favor de que se cambie el nombre al premio. 

¿Cuál debería de ser el nuevo nombre del trofeo al MVP? 

Algunos de los apelativos que más destacaron fueron el de Frank Robinson, salón de la fama y único jugador en ganar el MVP en ambas conferencias; Josh Gibson, jugador de las Ligas Negras, y Branch Rickley, expropietario de los Brooklin Dodgers, quien fue el primero en contratar un jugador negro en Grandes Ligas, Jackie Robinson. 

Landis fue contratado en 1920, como el primer comisionado de las Grandes Ligas. Durante su gestión, concluida con su deceso en 1944, ningún pelotero negro jugó en las Grandes Ligas. Robinson llegó a los Dodgers en 1947 y Larry Doby le siguió a finales de esa misma temporada. 

Normalmente, el ganador del MVP se anuncia en noviembre, y la próxima reunión de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica será en diciembre con sede en Dallas. En dado caso que se decida ponerle nuevo título al trofeo, su primera entrega sería hasta 2021. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment