La Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) la mañana del . En todo Carolina del Norte, los grupos de apoyo a los inmigrantes han mostrado su acuerdo con la decisión.

En general, los grupos están contentos con esta importante noticia, pero todos están de acuerdo en que la lucha aún no ha terminado. A partir de ahora, DACA está a salvo y la decisión de la Corte Suprema dice que el programa debería restablecer su mandato original del y se deben aceptar nuevas solicitudes.

Siembra NC

Siembra NC celebró la decisión de DACA en sus redes sociales, pero hizo saber a la gente que la lucha no termina hasta que todas las familias estén protegidas, con o sin DACA. Proporcionaron un formulario para que los interesados ​​en continuar la lucha más allá de DACA.

Siembra NC es una organización comunitaria que defiende los derechos de los latinos al apoyar a las familias afectadas por ICE, luchando contra el robo de salarios de inmigrantes y más.

El Centro Hispano

El Centro celebró con entusiasmo la noticia y compartió un video en Facebook donde United We Dream respondió preguntas que la gente tenía sobre la Decisión de la Corte Suprema.

El Centro Hispano es una organización latina sin fines de lucro enfocada en fortalecer la comunidad y abogar por la equidad y la inclusión de los latinos en el área del Triángulo en Carolina del Norte.

El Pueblo, Inc.

El Pueblo celebró la noticia como una victoria, pero también dijeron que aún queda mucho trabajo por hacer con respecto a la justicia racial y la forma en que el COVID-19 está afectando a nuestras comunidades.

El Pueblo es una organización sin fines de lucro de Raleigh, que se especializa en el desarrollo de liderazgo para la comunidad latina del condado de Wake.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment