Justin Trudeu, primer ministro de Canadá, dijo este jueves que, a partir de mediados de agosto, los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentren vacunados podrán ingresar a su país.
En el caso de otras nacionalidades, Trudeu señaló que lo podrán hacer a partir de septiembre, siempre y cuando hayan recibido sus dosis de la vacuna contra la COVID-19.
La oficina de Trudeu emitió un comunicado luego de que el primer ministro hablara con las autoridades de las provincias de Canadá y en el que se señala que: ‘Hay conversaciones en marcha con Estados Unidos sobre los planes de reapertura y podríamos esperar que se comience a permitir el ingreso de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes totalmente vacunados a Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales.’
Canadá es el país del G20 que lidera las tasas de vacunación. Más del 50% de los ciudadanos de ese país están totalmente vacunados. Mientras que el numero de infecciones sigue a la baja en tanto continúa la campaña de vacunación.