La nominada por el presidente Joe Biden a la dirección de la Oficina de Administración y Presupuesto, Neera Tanden, pidió al mandatario el retiro de su nombre para el cargo.
La decisión fue comunicada por Tanden al mandatario mediante una carta que Biden respondió en un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca.
Desafortunadamente, ahora parece claro que no hay camino a seguir para obtener la confirmación, y no quiero que la consideración continua de mi nominación sea una distracción de sus otras prioridades
, dijo Tanden en la carta.
He aceptado la solicitud de Neera Tanden de retirar su nombre de la nominación para directora de la Oficina de Administración y Presupuesto
, expresó el presidente en su respuesta y anunció que aspira incluirla en su gestión de alguna manera.
Ella aportará una valiosa perspectiva y conocimiento a nuestro trabajo
, dijo Biden.
Neera Tanden iba a convertirse en la primera mujer de una minoría étnica que estaría a cargo de la dirección de Presupuesto; sin embargo, pidió retirar su nombre de la nominación tras el rechazo que algunos senadores habían anunciado en su contra.
Los senadores republicanos moderados Susan Collins y Mitt Romney, así como el el senador demócrata Joe Manchin dijeron que votarían en contra de Tanden, reduciendo sus posibilidades de ser confirmada para el cargo.
La oposición a la nominada se generó tras los polémicos ataques que ella había realizado en el pasado a través de su cuenta de Twitter en contra de algunos republicanos.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).