La doctora Rachel Levine fue confirmada el 24 de marzo como subsecretaria de Salud, convirtiéndose en la primera persona transgénero en ocupar un cargo federal.
Graduada en la Universidad de Harvard y en la Facultad de medicina de Tulane, Levine fue nominada para el cargo por el presidente Joe Biden.
El Senado confirmó a la doctora con una votación de 52 senadores a favor y 48 en contra.
La pediatra se desempeñaba antes como secretaria de Salud en Pensilvania y ahora es una pieza clave para la atención de la pandemia de coronavirus.
En sus trabajos de investigación, ella ha abordado la crisis de opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes y asuntos de salud de la comunidad LGBTQ.
Un reporte de varias agencias estadounidenses afirma que las teorías conspirativas y otros mensajes desinformativos aumentan las amenazas de extremismo violento en el país.
En su audiencia de confirmación, el senador republicano de Kentucky Rand Paul interpeló a la doctora Levine sobre el asunto de las cirugías de reasignación de género y la administración de hormonas a menores de edad con el fin de conducir su desarrollo hacia un género determinado.
Dra. Levine, ¿cree usted que los menores de edad son capaces de tomar una decisión de cambio de vida tal como la de cambiar de sexo?,
preguntó Paul a la doctora Levine.
La medicina transgénero es un campo muy complejo y matizado con investigaciones robustas y estándares de cuidado que han sido desarrollados. Si soy lo suficientemente afortunada de ser confirmada subsecretaria de Salud buscaré trabajar con usted y su oficina, y discutir los estándares particulares de cuidado para las personas transgénero,
fue la respuesta de Levine a la pregunta del senador sobre un tema que gana más relevancia social.
Biden se había referido anteriormente a Levine como una "voz histórica y profundamente calificada" para el cargo que ahora va a desempeñar.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).