Una mujer inmigrante dio a luz en la frontera entre Estados Unidos y México en medio de temperaturas gélidas por debajo de los 30 ºF (-1 ºC).
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó el 13 de febrero el hallazgo de la mujer adulta con su recién nacido, ubicados entre la maleza, cerca del Río Grande.
La mujer y el recién nacido fueron encontrados el 12 de febrero por agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de McAllen que estaban trabajando en Mission, Texas.
Los agentes recibieron información sobre una mujer hondureña que estaba embarazada cerca del Río Grande y respondieron inmediatamente al llamado para atenderlo.
La temperatura cerca del Río Grande se sintió incluso más fría que el clima de 30 grados (ºF) experimentado en todo el Valle del Río Grande
, informó CBP en un comunicado.
Los agentes envolvieron a la mujer y al niño en mantas de Mylar y los colocaron en un vehículo de la Patrulla Fronteriza hasta que el Servicio de Emergencias Médicas llegó a la escena
, detalló el CBP.
La mujer y el bebé fueron entregados a los servicios de emergencias médicas, quienes los trasladaron a un hospital.
A pesar de la pandemia de COVID-19 las actividades de trata de personas (tráfico humano) siguen desarrollándose durante la pandemia.
Durante febrero, migrantes encerrados en un camión cisterna llamaron al 911 informando que se estaban quedando sin oxígeno y por el momento solo hay un detenido en relación con el caso.