El gobierno interino de Haití, encabezado por el primer ministro interino Claude Joseph pidió a Estados Unidos el envío de tropas militares al país caribeño para proteger instalaciones mientras se intenta estabilizar el país.
"Definitivamente necesitamos auxilio y le hemos pedido a nuestros socios internacionales que nos ayuden",
le dijo Joseph a The Associated Press (AP).
Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el país debe celebrar elecciones para elegir a un nuevo líder.
Un grupo de legisladores en el país ha reconocido a Joseph Lambert como presidente provisional de Haití, dado que Lambert era el presidente del desmantelado Senado de Haití.
Ante esto, Joseph le dijo a AP que "sólo hay una forma en que la gente puede convertirse en presidente de Haití. Y eso es a través de elecciones".

Horas antes de las declaraciones de Joseph, el Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo que los colombianos sospechosos del asesinato fueron reclutados por cuatro compañías.
El jefe de la Policía Nacional haitiana, Léon Charles, dijo que 17 sospechosos han sido detenidos con relación al homicidio de Moïse y otros ocho siguen prófugos.
Conforme la investigación avanza, el asesinato adquiere el cariz de un complot internacional.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).