El presidente Joe Biden ofreció su opiniones sobre el comunismo y el socialismo en una conferencia de prensa realizada el 15 de julio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, quien visitó Washington, D.C.
"El comunismo es un sistema fallido, un sistema universalmente fallido. Y no veo al socialismo como un sustituto muy útil, pero esa es otra historia",
dijo Biden a los periodistas.
Igualmente, Biden dio su punto de vista sobre el gobierno cubano, contra el cual se alzan inéditas protestas en diferentes lugares de la isla.
"Cuba es un - lamentablemente, un estado fallido y que reprime a sus ciudadanos",
afirmó el mandatario.
Igualmente, Biden dijo que su administración está estudiando si tienen "la capacidad tecnológica para restablecer" el acceso al internet en la isla.
Te puede interesar:
Las declaraciones se produjeron luego de que un periodista le preguntara a Biden su punto de vista sobre el comunismo y el socialismo, debido a que horas antes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó el comunismo de "ideología fallida".
"El comunismo es una ideología fallida, y ciertamente lo creemos. Ha fallado al pueblo de Cuba", expresó Psaki antes de las declaraciones de Biden.
"Ha sido un gobierno - un régimen comunista autoritario - que ha reprimido a su pueblo y le ha fallado al pueblo de Cuba",
declaró la funcionaria.