Una de las consolas más esperadas en el 2020 es la Xbox Series X y Xbox Series S, un par de dispositivos que cambiarán la forma de jugar de millones de gamers y que todos quieren probar desde este momento.
Pero la verdadera pregunta es cuándo iba a comenzar la preventa de esta consola, ya que Xbox reveló cómo sería el hardware y software, pero jamás dijo cuándo comenzaría a venderla en algunos países.

¿Cuál es la fecha de preventa de Xbox Series X y Xbox Series S?
Ya sabemos en qué fechas saldría la preventa de este dispositivo en México, ya que en EE.UU. ya salió y será a partir del próximo 27 de octubre cuando los usuarios de Xbox puedan apartar su consola.
Lo que no se sabe es en qué tiendas estará disponible, pero en EE.UU., Walmart y Amazon son las principales cadenas que tenían la preventa para sus clientes.
https://youtu.be/6Gww8uM4qBI
Ya aparece en el catálogo de algunas tiendas, pero no a la venta
En Amazon por ejemplo, la consola ya estaba en el catálogo, pero aún no estaba a la venta en EE.UU., aunque no tenía alguna oferta u otro plus que diera a los clientes por comprar en la preventa.
En México y LATAM no habría tampoco un plus al comprar la consola en preventa, sino quizá sólo tener la consola el 10 de noviembre.
Xbox México Comunidad
— Xbox México (@XboxMexico) October 23, 2020
🤝
Preventa
El momento que tanto has esperado llega el 27 de octubre. #XboxSeriesX #XboxSeriesS pic.twitter.com/5xhrurJnL6
Ten paciencia, tu consola no podría llegar a tiempo
A pesar de que la preventa te asegura tener un dispositivo en casa, la fecha estipulada no podría ser respetada por la alta demanda que hay, así que no desesperes, sí llegará tu nueva Xbox aunque tarde más.
Algunas tiendas tendrán la posibilidad de que recojas tu consola de forma física en la tienda, siempre y cuando las condiciones de la pandemia del COVID-19 lo permitan.
Entre todo esto, no desesperes, ya sabemos al menos la fecha de preventa y pronto podrás utilizar la nueva Xbox, la cual romperá con todos los esquemas a los que estaban acostumbrados los gamers.