Translate with AI to
La sonda lleva desde 2015 examinando el planta.

La sonda espacial de la misión Juno de la NASA, detectó por primera vez una señal de radio que proviene de una de las lunas de júpiter, la cual es llamada Ganimedes.

Sin embargo, Patrick Wiggins, embajador de la agencia en Utah declaró que no es una señal de origen alienígena,  "es más de una función natural". Además informó que la señal solo se pudo registrar por 5 segundos, mientras la sonda viajaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo, muy cerca de la región polar de Júpiter.

Según reportan medios de Utah, el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que hace que las ondas de radio se amplifiquen muy rápido.

La sonda espacial fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y desde el 4 de julio de 2016 está en la órbita del lejano planeta, donde está recabando información para estudiar la composición, formación y desarrollo del planeta. Además observa la gravedad, magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición del planeta.

La NASA sigue estudiando el desarrollo de Júpiter para poder explicar todo lo que sucede en él.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.