De acuerdo con The Associated Press, Facebook planifica moderar los discursos de los políticos en caso de que violen sus normativas.
El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, había permitido desde 2016 que los discursos de los políticos permanecieran en la plataforma aunque fueran polémicos u ofensivos.
Sin embargo, la plataforma planea hacer un lado esta política la cual incumplió la misma red social cuando se suspendió indefinidamente la cuenta del expresidente Donald Trump, tras incitar los ataques violentos al Capitolio.
Política de exención
La "exención por interés periodístico” daba luz verde a los discursos de los políticos sin importar su contenido. La medida estaba argumentada bajo la premisa de que los discursos eran de interés público o periodístico.
Esta política significaba que si “alguien hace una declaración o comparte una publicación que viole nuestros estándares comunitarios, de todas formas la permitiremos en nuestra plataforma si creemos que el interés público por ver el contenido es mayor al riesgo de daño”.
Aún Facebook no ha hecho comentarios al respecto.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).