Investigadores y desarrolladores están trabajando para perfeccionar una mascarilla hecha con base en células de avestruz, la cual puede detectar el virus del COVID-19 con sólo colocarlo sobre el rostro.
Crean mascarillas con células de avestruz, detecta el virus del COVID-19
Esta novedosa mascarilla la fabrican investigadores de la Universidad de Kioto, en Japón y podrá detectar el virus gracias a los anticuerpos del ave, los cuales pueden resistir a diversas enfermedades.
De acuerdo con un reporte, las mascarillas tuvieron que someterse a diversas pruebas y luego de ser utilizados por ocho horas, se retiraron los filtros con células de avestruz.
La avestruz es un animal que se adapta a diversas enfermedades
Una vez que comenzaron a analizar las mascarillas, las rociaron con una sustancia química que brilla bajo la luz ultravioleta y la tela puede detectar a personas contagiadas con el virus del COVID-19, ya que emiten un brillo de distinto color.
Por otra parte, los investigadores de la Universidad de Kioto trabajan para que la mascarilla brille automáticamente tras exponerse al virus.
De acuerdo a un reporte, los investigadores utilizaron células de avestruz ya que se adaptan de forma casi inmediata a diversas enfermedades, propiedad única que tienen estas aves.
El profesor Tasuhiro Tsukamoto y su equipo en la Universidad de Kioto llevan años estudiando al ave y han demostrado que es altamente resistente a diversas enfermedades.