Desde hoy, miércoles 15 de junio, Internet Explorer ya no será compatible con los navegadores.

La aplicación de 27 años ahora se une a los teléfonos BlackBerry, módems de acceso telefónico y Palm Pilots que ya no son usados y son considerados parte del basurero de la tecnología.

Pero la despedida de Internet Explorer no es una sorpresa, hace un año Microsoft anunció su cierre definitivo para el 15 de junio de 2022.

Microsoft ya tiene un nuevo navegador funcionando desde 2015 bajo el nombre de Edge, que pretende reemplazar al clásico navegador Explorer.

Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, dejó muy en claro que, la empresa debe seguir hacia adelante.

En un blog publicado en mayo el empresario anunció:

''Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados''

El adiós de IE ha genera reacciones diversas en las redes sociales como Twitter, donde el #InternetExplorer ya es tendencia.

Nacimiento de Internet Explorer

La primera versión de Internet Explorer se lanzó en 1995, al ser uno de los primeros navegadores ganó gran popularidad rápidamente.

Su lanzamiento marcó el principio del fin de Navigator, Microsoft pasó a vincular IE y su omnipresente sistema operativo Windows tan estrechamente que muchas personas simplemente lo usaron de forma predeterminada en lugar de Navigator

A principios de la década del 2000 Internet explorer tenía el 90% de usuarios a nivel mundial, sin embargo los usuarios comenzaron a quejarse de que IE era lento, propenso a bloquearse y vulnerable a los ataques.

Esto debilitó al navegador que perdió a varios de sus usuarios, quienes se trasladaron a navegadores nuevos.

En la actualidad el navegador Chrome de Google domina el mercado con un 65 % de usuarios.

Daniela Hernández

Periodista Ecuatoriana egresada de la PUCE. Fanática de las letras, de las buenas historias y de la política.