Los perritos son nuestro más fieles compañeros, podemos confiar en ellos, nos dan innumerable momentos de alegría y por eso debemos cuidarlos, pero su pelo llega a sufrir cambios cuando es temporada de calor, por lo que aquí te damos unos tipos para mantenerlo fresco y saludable.

Te puede interesar:

Depende cómo sea el pelito de tu perro deberás de darle un cuidado especial, más cuando es época de calor, ya que se puede resecar o cambiar de tonalidad por los intensos rayos del sol.

Es por eso que aquí te daremos algunos consejos para mantener el pelo de tu perro saludable, aún cuando sea época de calor.

Cortarle el pelo no siempre es una buena idea

Se tiene la creencia de que si hace mucho calor se debe cortar de inmediato el pelo de nuestro lomito, pero muchas veces eso puede afectarles, ya que pueden tener la piel delicada y la protección natural del pelaje no funciona.

Pero aunque no lo creas, hay ciertas razas que tienen una protección natural contra el calor, es decir, regulan su temperatura con ciertos movimientos de su cuerpo.

Además, cortarle el pelo a algunas razas de perro puede convertirse en algo negativo para su salud, por eso debes acudir con un especialista para saber si es adecuado dejarlos sin parte de su protección natural.

cuidados pelo perro época calor1
No todos los perros pueden gozar de un corte de pelo. | Foto: Adobe

Nunca deberás rapar a tu perro

A pesar de que haga un calor infernal, nunca rapes a tu perro, ya que su protección natural los deja expuestos a los rayos del sol.

Cuando cortes el pelo de tu perrito, procura dejar algunos milímetros para que su piel quede protegida por los rayos del sol y las inclemencias del tiempo.

No por cortar el pelo al ras tu perro tendrá menos calor. El organismo canino está preparado para refrigerarse por sí mismo, por lo que si le cortas el pelo al ras, habrá una descompensación en su organismo.

Baña a tu perro con un shampoo adecuado

Tu perrito tiene un pelito especial, pregunta a tu veterinario qué shampoo es el adecuado para su pelaje y báñalo cada tres semanas, dependiendo de la raza.

Así es, hay también shampoo especial para tu perrito. Una vez que lo bañes, verás que su pelito siempre se mantendrá brillante y con la húmedad adecuada a pesar de que haga calor.

cuidados pelo perro época calor2
Tu perrito necesita ciertos cuidados en época de calor. | Foto: Adobe

Cepilla de forma regular a tu perrito

Tu perrito puede cambiar de pelo en época de calor, por lo que es recomendable cepillarlo cada dos días para quitar el excedente. Además, lo dejarás sedoso y brillante, así que esto debe ser un hábito, sobre todo en caninos con pelaje largo.

Si sigues estos consejos, tu perrito se mantendrá con un pelo suave, saludable y sedoso, aún a pesar de la época de calor.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com