En épocas de calor, los perritos suelen sufrir, ya sea por la gran cantidad de pelo que tienen, por no tener condiciones adecuadas para regular su temperatura y sobre todo, por el piso ardiente que deja a su paso los rayos solares.

El intenso calor junto con el piso ardiente puede provocar que las patitas de tu perrito sufran heridas, desde llagas hasta quemaduras, así que debes ser cuidadoso con tu can para evitar lastimarlo.

Hay algunos aditamentos que puedes utilizar para cuidar las patitas de tu lomito, por esa razón te daremos algunas opciones para que esté siempre protegido sobre todo en época de calor.

Te puede interesar:

Cuidados de las patitas de tu perrito en época de calor

Estos son algunos aditamentos y cuidados para las patitas de tu perrito en época de calor:

Compra unas botitas para sus patitas

Aunque no lo creas, el mundo cambió y también hay calzado para tu perrito. Muchas empresas comenzaron a fabricar botitas para las patitas de tu perrito y no son costosas como muchos pensarían.

Algunos modelos pueden costar desde $7 hasta $35, dependiendo de la fábrica, marca y distribuidor, pero valen la pena para cuidar sus patitas.

Cuidados patitas perritos días calurosos2
El calzado para tu perrito es una gran opción para el cuidado de sus patitas. | Foto: Adobe

Intenta pasear a tu perro en la mañana o la noche

El calor cae a plomo durante el mediodía y la tarde, por lo que las mejores horas para sacar a pasear a tu lomito es en la mañana y noche, cuando la temperatura no está tan elevada.

Además, así evitarás que tu perrito tenga quemaduras o llagas por el piso caliente. Tú no lo sientes por el calzado, pero ellos lo sufren. ¡No olvides esto!

Cuidados patitas perritos días calurosos1
Saca a pasear a tu perrito cuando haga menos calor. | Foto: Adobe

Hay que dar ‘mantenimiento’ a sus patitas

Para evitar lesionar las almohadillas, debes mantenerlas humectadas con vaselina o una crema especial recetada por su veterinario. Hay de distintas marcas y precios, así que hay para todos los bolsillos.

La humedad es esencial en las almohadillas

Una de las cosas que es súper importante es mantener húmedas las almohadillas, esto evitará que se agrieten, se pelen y haya cuarteaduras, preservando la longevidad de la almohadilla.

Si sigues estos consejos, mantendrás saludables las patitas de tu perrito, con eso, evitarás que tenga llagas o quemaduras en época de calor.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com