Recién estrenado el año 2024, parece que las enigmáticas predicciones de Nostradamus han cobrado vida, pues hay un verso que se ha interpretado como una posible situación que ya sucedió.
- Podría interesarte: Solo tres signos serán los más afortunados con el dinero este 2024
¿Qué predicción de Nostradamus se habría hecho real en 2024?
Encontrando eco en el terremoto que sacudió Japón el 1 de enero, se dice que podría ser una de las profecías atribuidas al icónico astrólogo del siglo XVI.
Esta vez, se hace referencia al cuartero que escribió donde dice: "La Tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones" ha sido interpretada como preludio al poderoso terremoto de magnitud 7.5 que devastó la costa occidental de Japón el día de Año Nuevo.
El impacto fue trágico, cobrando la vida de 48 personas, destruyendo estructuras y desencadenando tsunamis de un metro de altura.
¿Se refiere al temblor el verso presentado?
La interpretación de "Tierra seca" como una alusión a la crisis climática actual no escapa de la discusión. El aumento de sequías e incendios a nivel mundial es parte de esta problemática; el año anterior fue catalogado como el más caluroso registrado, y los expertos auguran que 2024 podría seguir la misma tendencia.
Sin embargo, también se dice que podría tener que ver con el terremoto, además de que las “inundaciones” también podrían hablar de las enormes olas que pegaron en el el país asiático.
¿Cuáles son las profecías para 2024 de Nostradamus?
- Renuncia Real
Nostradamus dejó escritos que sugieren la "expulsión forzada" de un "Rey de las Islas", sin especificar a quién se refiere. Se especula sobre la posible abdicación de Carlos III de Inglaterra. Mario Reading, intérprete del vidente, sugiere que Harry podría suceder a Carlos III, basándose en que, según Nostradamus, el heredero "no tiene marca de rey".
- Crisis climática
El empeoramiento de la crisis climática es una preocupación latente. Nostradamus predijo un agravamiento: "La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea", lo que se vincula con sequías prolongadas, intensas inundaciones y fenómenos climáticos extremos, incluyendo la posibilidad de un gran terremoto.
- Posible guerra
En los últimos años, el mundo ha sido testigo de múltiples conflictos bélicos. Nostradamus sugirió un combate y una batalla naval, mencionando un "adversario rojo" que podría referirse a China por el color de su bandera, insinuando tensiones con Taiwán.
Sin embargo, hay varios conflictos activos en el mundo, los cuales han causado tensión, incluyendo el de Rusia con Ucrania e Israel en territorios palestino.
Podría interesarte: