Translate with AI to

El 8 de noviembre del 2022 ocurrirá un eclipse lunar en el signo de Tauro y es una buena oportunidad para que atraigas su energía con un ritual. No lo dejes pasar, ya que no será posible ver otro elipse total en los próximos tres años, aunque sí habrá otros parciales.

La magia de este eclipse es que ocurrirá al mismo tiempo que la Luna Llena de Sangre o de Luto, como se le conoce en diferentes culturas. El nombre de "Sangre" se debe al tono rojizo que cubre a la superficie lunar mientras ocurre el fenómeno. Según la NASA, otro eclipse total lunar no será visible hasta el 14 de marzo del 2025, así que no es buena decisión perderlo de vista aprovechando que se podrá disfrutar desde varias partes del mundo.

Te puede interesar: El último eclipse lunar total en tres años ocurrirá esta semana

¿Qué atraer durante un eclipse total lunar?

No es un secreto que la Luna tiene un poderoso impacto en las mareas, pero también en la conducta humana y hasta en los sentimientos. Durante el eclipse este poder puede estar "oculto", aunque no deja de evitar que se agiten las emociones, para bien o para mal. Lo importante es reconocer que es una oportunidad para emprender cambios en nuestras vidas.

La energía de los eclipses a través de los rituales ayuda a atraer la armonía de las emociones, así como una conexión con el universo que es capaz de transformar los propósitos hacia lo que queremos. En general, este fenómeno astronómico-astrológico es un momento para estar en paz con la Tierra, pedir y agradecer.

Ritual de eclipse lunar en Tauro

Este ritual no solo se puede hacer el mismo día del eclipse sino hasta el 22 de noviembre del 2022 cuando entra la Luna Nueva.

Necesitarás estos materiales:

  • Herramienta de limpieza energética (palos de hierbas/madera, inciensos, campanas, aceites, entre otros).
  • Una vela.
  • Un objeto para escribir en la vela (un alfiler, por ejemplo). En el caso de que la vela esté en un vaso de vidrio se necesitará un marcador.
  • Un encendedor o fósforos.

Paso a paso para este ritual

1) Arma un espacio o altar con la vela en el centro. Alrededor se pueden colocar flores, cristales u otros elementos especiales.

2) Lee este fragmento mientras pasas por tu cuerpo el objeto limpiador que escogiste, con el fin de limpiar tu aura:

“Los ciclos vienen, y los ciclos se van; es hora de ver cómo se desarrolla esta rueda. Me limpio de arriba a abajo, me limpio para poder crecer. Libero la energía que sostiene mi corazón; libero la energía del pasado. Libero esta energía para poder brillar; libero esta energía a la Divinidad. Estoy limpio, estoy claro. Estoy limpio, estoy limpio. Estoy limpio, estoy limpio”.

2) Limpia el área donde colocaste la vela y la vela misma. En este caso debe leer lo siguiente:

“Libero y dejo ir todo lo que ya no me sirve de este espacio. Libero y dejo ir toda la energía estancada que pueda habitar aquí y en esta vela. Limpio este espacio; sólo el amor y la luz viven aquí. Mi espacio está limpio, mi espacio está protegido. Estoy completo. Estoy protegido. Gracias. Gracias. Gracias”.

3) Toma la vela con tus mano aún sin encenderla y di algunas palabras libres para invocar la energía. Este fragmento es un ejemplo de lo que puede expresar:

“Honro los cambios de la estación. Pido a mi ser superior que me guíe hacia mi camino más elevado, para poder elevarme. Me elevo ahora hacia todo lo que he llegado a ser. Me elevo ahora tan fuerte como el Sol. Pido guía, pido paz, pido que este próximo capítulo me traiga liberación. Pido amor, pido abundancia, pido un propósito y el coraje de seguir mi corazón; para ser siempre guiado incluso en la oscuridad. Pido salud, pido alegría, pido que todo esté bien. Cuerpo, mente y alma escuchan mis llamadas. Mi deseo se ha cumplido. Todo está bien. Todo está bien”.

4) Escribe tu nombre en el centro de la vela y alrededor talla tus peticiones en palabras cortas (amor, alegría, trabajo, etc.) o en símbolos, imágenes o como tu conexión energética te dicte.

5) Enciende tu vela y medita observando la llama. Impregna tu espíritu de energía, poder, sabiduría, esperanza, fe y confianza. Al finalizar la meditación di: "Te quiero", mientras te abrazas y te repites lo especial que eres.

6) Deja que tu vela arda hasta que se apague por completo. También puedes apagarla y encenderla de nuevo para repetir este ritual incluso si te tardas varios días en esperar que se consuma la vela.

7) Toma un vaso de agua o una taza de té de hierbas y mantén esa energía y armonía en tu cuerpo por el resto del día. Se aconseja evitar peleas, conflictos, así como tomar decisiones muy importantes.

Ritual de Feng Shui para hacer en el eclipse lunar: protección del hogar

Debido a que la energía estará circulando por el ambiente, el Feng Shui dicta una manera de proteger el hogar y de llenarlo de armonía. Esto se puede lograr con este ritual:

1) Ubica en una brújula el lado sureste de tu casa, y en ese punto coloca un símbolo de Ying Yang para protección. También se vale dibujarlo y colocarlo sobre algún mueble o en el suelo. Esto hará que toda la energía que recibas esté en balance.

2) Llama a la abundancia y la prosperidad preparando un recipiente de cerámica o cristal con estos elementos:

  • un puño de arroz, que significa prosperidad;
  • una naranja, que simboliza la iluminación;
  • un par de ramitas u hojitas de laurel, para simbolizar la estabilidad de la Tierra,
  • y un limón, para la protección de todo lo que desatará el eclipse.

Añades un poco de agua y colocas el cuenco en tu recibidor o en la mesa de tu comedor. Puedes prepararlo desde mucho antes del eclipse y retirarlo el martes por la mañana. Allí quedarán las buenas energías que alimentarán tu hogar.

3) Luego, entierra 8 monedas pequeñas en una planta. El 8 es el número de la suerte por excelencia para el Feng Shui y ayuda a llamar la fortuna. 

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com