El tarot es una técnica de interpretación basada en la lectura de 78 barajas con significados ya establecidos que ayudan a entender el presente, basado en el pasado y con el fin de anticipar el futuro de una persona.
Dada la incertidumbre que genera conocer el mañana, las personas acuden a esta prácticas como alternativa para calmar las dudas, miedos y frustraciones. De alguna forma pretenden tener fe y esperanza para sobrellevar situaciones difíciles. La lectura además ayuda a responder a las preguntas específicas sobre el éxito laboral, personal y amoroso.
Usualmente, la lectura consiste en la presencia de una persona o vidente que guía el procedimiento tras barajar las cartas y pedir al consultante que haga una selección. El análisis se basa no solo en ese aprendizaje que se tiene de las cartas, sino además en el orden de aparición de cada una.
Sin embargo, la tecnología está cambiando este proceso físico de cartomancia y las artes adivinatorias, para ofrecer la lectura del tarot online, cuyas ventajas pueden ser:
- Algunos sitios ofrecen lecturas gratuitas.
- Se puede acceder en cualquier momento.
- No están restringidas las cantidades de veces que se puede solicitar la lectura.
- Existen varios métodos a fin de tiradas disponibles.
¿Qué son los tipos de tiradas en las cartas del tarot?
Se refiere a la manera como se lanzan las cartas a la hora de hacer la lectura. Hay múltiples opciones; algunos se inspiran directamente en tradiciones occidentales de las artes adivinatorias, mientras que otros tienen sus raíces en Oriente o en el antiguo Egipto. Esta variedad es muy valiosa, ya que permite a cada persona elegir la tirada que le resulte más significativa, en función de sus necesidades del momento y sus presentimientos.
Tomemos como ejemplo 3 de los 7 métodos de tirada que propone la tarotista María Cruz:
1. El Oráculo de Cupido
Basándose en una tirada de 10 cartas, el Oráculo de Cupido relata las principales características de la vida sentimental de quien consulta a partir de sus experiencias pasadas. Permite comprender mejor el futuro amoroso y conocer las vibraciones que unen a las personas.
2. La Tirada de la Luna
La Luna representa la parte inconsciente de la persona. Esta tirada propone dar un paso más hacia los sueños, lo abstracto y lo irreal y concede al subconsciente todo el poder para ello.
3. La Cartomancia de 32 cartas
La tirada de las 32 cartas clásicas es una experiencia de adivinación que combina las técnicas modernas de la cartomancia y el tarot adivinatorio con la herencia esotérica clásica. Esta tirada debe permitir mirar al futuro con más tranquilidad y centrar los objetivos en lo que cuenta realmente.
¿Cómo es la lectura del tarot online?
Al escoger, aparece un elegante mazo de cartas virtual, que se baraja pacientemente, como sucedería en una sesión de cartomancia física. Las acciones que la persona debe efectuar se indican paso a paso sobre la baraja. Consisten, por ejemplo, en elegir un cierto número de cartas de la baraja, seleccionar las compatibles y rechazar otras. Al final de la tirada, se solicita si el consultante es hombre o mujer para recibir una interpretación personalizada del resultado.
Además, se ofrece la posibilidad de solicitar reportes más detallados por correo electrónico.