El temible Mercurio retrógrado tiene cuatro períodos del 2023 para hacer de las suyas. Aunque no existe una explicación científica que estropee los planes esos días, la creencia de que una fuerza afecta en algunos aspectos cotidianos bajo esa influencia, es cosa seria.
El planeta mercurio es el más cercano al Sol. Se die que él es el responsable de gobernar sobre la mente, el modo de pensar, la inteligencia y la comunicación. Y so estos mismos aspectos que se distorsionan cuando mercurio gira en reversa.
Podría interesarte: Eclipses y lluvias de estrellas: ¿Cuándo ocurrirán los fenómenos astronómicos 2023?
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Mercurio retrógrado no es un fenómeno real que la ciencia pueda explicar, ya que es una ilusión óptica cuando se ve desde la Tierra y parece que gira en sentido contrario al momento en que cambia de órbita. Por ello se considera meramente referencial.
Sin embargo, la astrología lo usa para exponerlo como el responsable de generar caos de todo tipo: problemas de comunicación, malentendidos, confusiones, dudas, retrasos en los viajes, cambios abruptos, contratiempos.
Fechas de Mercurio retrógrado 2023
- 1 al 17 de enero: Mercurio retrógrado en Capricornio.
- 21 de abril al 14 de mayo: Mercurio retrógrado en Tauro.
- 23 de agosto al 14 de septiembre: Mercurio retrógrado en Virgo.
- 13 al 31 de diciembre: Mercurio retrógrado en Sagitario.
Podría interesarte: Rituales que debes hacer durante mercurio retrógrado
¿Mercurio retrógrado afectará mi signo?
Según la astrología, los signos zodiacales por donde transite este fenómeno son los principales que se trastocan. Así, este 2023 deberán cuidar sus espaldas Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario. Los tres primeros son signos de Tierra y sentrán un fuerte movimiento de su estabilidad.
Algunas tareas básicas para cuidarse de los malos ratos pueden ser:
- Pensar dos veces lo que dices, pues los malentendidos y las confusiones estarán a la orden del día y son capaces de dañar relaciones en el trabajo, el hogar o con la pareja.
- Cuidar a la pareja y alejarse de las discusiones que puede terminar en arrebatos.
- Evitar tomar decisiones en el plano sentimental.
- Posponer las decisiones que traigan un peso significativo en la vida.
Entretanto, se recomienda canalizar de forma positiva el tránsito de Mercurio retrógrado porque este tiempo favorece los procesos de introspección y del intelecto, lo que hace que impacte de buena manera en las actividades de meditación, organización, sanación y limpieza espiritual. La invitación es a que uses los días para reorganizar las ideas, planificar y esperar el momento de actuar.