La mayoría de las veces el Viernes 13 está rodeado de superstición y la creencia de que brinda mala suerte, aunque tiene una contraparte que le asigna un poder mágico para el amor, gracias a su relación con el planeta Venus.
Podría interesarte: Viernes 13: ¡De que vuelan, vuelan! Prepara tus rituales para sacudir la mala suerte
"Ni te cases ni te embarques", dicta algún dicho popular con relación a lo que debes evitar este día tan fatídico. Pero después de leer esto puede que cambie tu percepción. Y es que por varias razones el Viernes 13 podría acercarte al amor de tu vida como jamás lo habías pensado.
Viernes 13: el día de Venus
En las culturas lunares como la sumeria, egipcia y romana, el número 13 era sagrado porque corresponde con los 13 ciclos de la luna. Y a cada día de la semana le asignaron un planeta; al viernes le correspondió Venus, puesto que etimológicamente en latín veneris significa "día de Venus". De ahí que especialmente el Viernes 13 estuviera dotado de un significado espiritual y lo dedicaban a adorar a Venus, la diosa del amor, el arquetipo de la belleza y símbolo de la divinidad femenina.
Toda esta idea mágica se vino al piso cuando fue necesario simplificar las cosas y todo se redujo al 12: 12 meses, 12 signos zodiacales, 12 horas. Así, quedaron marginadas las fuerzas sagradas que relacionaban al 13 con aspectos positivos, y a partir de ahí se transformó en algo diabólico.
La magia del Viernes 13 en el amor
Si queremos devolver al Viernes 13 su magia, tendríamos que decir que este día está lejos de ser de mala suerte. Y entonces aprovecharíamos para honrar a lo femenino, la creación, el renacimiento, la vida, la belleza y la imaginación.
El número 13 tiene poder y se dice que ayuda a concretar los deseos. Así que un ritual favorable es encender un incienso de jazmín o aceite esencial de rosas como aromaterapia en un difusor y escribir en tranquilidad una serie de mantras positivos.
De cara al amor, sería positivo para tener citas con las parejas y conectar con nuevas personas. Pero no solo se trata de amar a otros sino también a nosotros mismos, reconociendo el valor propio. Si eres mujer, conecta con tu diosa interna y viste de color rosa para atraer el poder del amor. Y si eres hombre, es tiempo de cuidar y abrazar a las mujeres que te rodean.
Otros temas del Viernes 13 que podrían interesarte:
Lo que no debes hacer este día de "mala suerte", si eres supersticioso
¿Mala suerte o superstición? Origen, significado e historia del Viernes 13
¿Por qué el número 13 es considerado un número negativo?
Viernes 13: noche de terror gratis en Durham, disfraces y más