Translate with AI to

El 8 de marzo no es solo un día marcado en el calendario como el Día Internacional de la Mujer, es un recordatorio global de la lucha constante por la igualdad de género. Este día debe llenarte de energía positiva y empoderamiento, aunque a veces lo olvides.

Hoy, recuerda que eres valiosa, reconoce tu esfuerzo y celebra cada logro, por pequeño que creas que sea, al final lo importante es que es tuyo. Más allá de las manifestaciones y discursos, es momento de reconectar con la esencia femenina, fomentando el amor propio. Descubramos juntas tres rituales que nos permitirán explorar y potenciar nuestra energía interior.

Podría interesarte: Frases para dedicar y conmemorar el Día Internacional de la Mujer hoy 8 de marzo

Ritual del té con infusión de Afrodita para alejar los temores

En la mitología griega, Afrodita era la diosa de la sensualidad, la belleza y el amor. Este ritual, inspirado en ella es una invitación a potenciar la autoestima y el encanto femenino.

Ingredientes para el té de Afrofita:

  • Leche de almendra.
  • Una cda. de extracto de vainilla
  • 2 cdas. de miel
  • Canela en polvo y una rama entera
  • Una bolsita de té de manzanilla
  • Dos pétalos de rosa
  • Cáscara de una naranja

Paso a paso del ritual:

  1. Escribe en un papel 8 peticiones y agradecimiento a la diosa Afrodita.
  2. Prepara el té agregando la leche a una cacerola y ponla a fuego bajo en la estufa. Agrega los ingredientes uno por uno por un lapso de 5 minutos para que desprendan su aroma y sabores.
  3. Bebe tu infusión en un lugar de paz, mientras conversas contigo misma en torno a tus intenciones.
  4. Siente que el té es una fuente de purificación de tu cuerpo y se lleva tus inseguridades.

También puedes hacer. una variación de este ritual mediante un Baño de Afrodita.

Ritual de meditación para recuperar tu energía femenina

Un ritual breve pero poderoso nos invita a dedicar unos minutos diarios a la meditación. ¿Qué mejor día que hacerlo que este 8 de marzo?

Paso a paso del ritual:

  1. Ambienta un altar femenino con elementos que te llenen de alegría y te han sentir única. Enciende velas e inciensos de tu agrado.
  2. Siéntate en un lugar cómodo donde puedas meditar. Cierra tus ojos, concéntrate en tu respiración y piensa en los momentos más grandiosos que has tenido. Siente que tienes el poder de evocar todo lo bueno a tu alrededor. Al mismo tiempo, libera las emociones negativas que puedan aparecer.
  3. Date un baño relajante y usa una esencia de rosas u otra dulce para sellar la prosperidad que llega a ti.

Ritual femenino de amor propio

El amor propio es muy poderoso, es el primer paso para amar a otros y no es más que esa valoración de tu ser, tu inteligencia.

Paso a paso del ritual:

  1. Párate frente a un espejo con la menor cantidad de ropa posible.
  2. Regálate frases bonitas sobre lo que ves, sin menospreciar tu figura ni juzgarte. Ama cada lugar de tu cuerpo, así como esperas que otros lo aprecien. No esperes verte perfecta, nadie lo es, pero sí puedes sentirte única.
  3. Repite que no solo tienes esa belleza exterior, sino que por dentro eres igualmente hermosa.
  4. Escribe 8 cosas que no contribuyen con tu empoderamiento y luego quémalo. Vuelve a escribir 8 cosas pero centrándote en tus virtudes. Dobla ese papel y guárdalo en un sobre con pétalos de rosa.

En este 8 de marzo, abracemos no solo la lucha, sino también la celebración de la mujer que somos, reconectando con nuestra esencia y cultivando el empoderamiento que reside en cada una de nosotras.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com